sábado, 2 de junio de 2018

¿Tratar la mente o tratar el cerebro? - Julio Sanjuan

¿TRATAR LA MENTE O TRATAR EL CEREBRO?

Descripción del Libro

Este libro es, en primer lugar, un manual de autoayuda para mí mismo. Cuando Manuel Gómez-Beneyto me propuso, hace cuatro años, escribir un texto sobre la integración de los psicofármacos y la psicoterapia, no lo dudé un momento. Era uno de los temas que más me habían interesado desde que empecé mis andanzas por la psiquiatría. Pero aparte de saldar esa deuda pendiente, el ofrecimiento vino en un momento vital muy delicado para mí. Un acumulo de graves problemas familiares me habían dejado perdido y sin rumbo. El libro podía ser como un faro, un objetivo que me ayudara a recuperar la estabilidad. He coordinado cinco libros y he colaborado con capítulos en más de 50, pero nunca había escrito una monografía yo solo. Así que me puse a la tarea con entusiasmo y anuncié, con tanta ingenuidad como sinceridad, un año de plazo para la entrega. Mi idea era escribir un manual dirigido a psicólogos y psiquiatras en formación. Algo sintético y sencillo. Pero al final de ese primer año, cuando ya estaba claro que no iba a cumplir la entrega en el plazo previsto (llevaba más de 400 referencias consultadas sin contar las monografías), de nuevo, un tsunami sacudió mi vida.

Contenido del libro:


Dedicatoria
Prólogo y agradecimientos
Parte I Las bases
¿Es un problema de la mente o del cerebro?
Modelos de enfermedad mental
¿Cómo actúan los psicofármacos?
¿Cómo actúan las psicoterapias?
Desarrollo de los psicofármacos y las psicoterapias
Indicaciones terapéuticas
Principios generales de la formulación diagnóstica y terapéutica
Parte II Plan terapéutico integrado
Plan terapéutico integrado de la psicosis
Plan terapéutico integrado de la depresión
Plan terapéutico integrado de los trastornos de ansiedad
Propuestas para un tratamiento integrado
Acerca del autor
Otros libros

Datos Técnicos del Libro:

Nº de páginas: 368  págs.
Idioma: Español
Formato: pdf, 
Peso: 5 MB

Link de descarga:


Descargar

Comparte este material para mas personas:


Recuerda compartir en tus redes sociales, ya que nos ayuda mucho a seguir publicando este tipo de recursos gratuitos y dale Me Gusta para recibir notificaciones en tus redes sociales.
Libro anterior
Siguiente Libro
Libros Similare

0 comentarios: